- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

Alexander Liebreich dirige a la Orquesta de València con Maria João Pires abriendo temporada

El primer concierto de la nueva temporada del Palau de la Música de València [1] tendrá como protagonista a Maria João Pires [2]. La pianista portuguesa, una de las más relevantes del panorama internacional, junto a la Orquesta de València dirigida por Alexandre Liebriech [3] harán un programa donde interpretarán el Concierto nº 23 para piano de Wolfgang Amadeus Mozart. El concierto tendrá lugar este miércoles 19 de octubre, a las 19.30 h en el Teatre Principal.

Maria João Pires, piano
ORQUESTA DE VALÈNCIA
Alexander Liebreich, director
Krzysztof Penderecki: El despertar de Jacob
Wolfgang A. Mozart: Concierto para piano y orquesta nº 23 en la mayor, KV 488
Andrzej Panufnik: Landscape
Ígor Stravinski: Pulcinella (suite)

Liebreichasume con este concierto inicia su plena titularidad y la dirección artística al frente de la formación sinfónica después de unos meses de transición como titular designado en los que ha cosechado buenas críticas y éxitos en los recitales que ha conducido.

Una temporada a medida del 80º aniversario de la orquesta

La programación de la temporada 2022-2023 del Palau de la Música se ha construido en base al 80 aniversario de la orquesta, y de una sólida narrativa en torno a la mujer como mirada y como símbolo de muchas historias. La programación gira entorno de la figura de Scheherezade, con tres conciertos temáticos y obras de Rimski-Korsakov, Ravel y John Adams.

Como también se basa en la clave femenina, con la presencia ya citada de Maria João Pires, la directora de orquesta Anne Hinrichsen junto a la pianista Varvara en el Día Internacional de la Mujer, las fantásticas violinistas Leila Josefowicz y Veronika Eberle, y las cantantes Chen Reiss y Anne Lucia Richter.

“Playing Mozart” es otro de los proyectos del maestro alemán dedicado al pianismo del genio salzburgués para este curso, que se inicia mañana, y al que seguirán Paul Lewis con el Concierto nº 21, y el debut en València de Vikingur Olafsson, con el Concierto nº 24.

Dos figuras importantes colaboran en la narración de la Temporada: el artista residente, Sergey Khachatryan, que interpretará los conciertos para violín de Bach, Sibelius y Khachaturian, y como compositor residente, el prestigioso Pascal Dusapin del que se podrá escuchar “Uncut”, “Reverso” y la pieza infantil “Momo”.

Además, numerosos artistas de primera línea mundial se unirán a la temporada y a la Orquesta de Valencia en 2022/2023: Anne-Sophie Mutter, Grigory Sokolov, Arcadi Volodos, Rudolf Buchbinder, Pinchas Zukerman, Ludwig Mittelhammer, Andreas Ottensamer, Steven Isserlis, Alban Gerhardt, la Orquesta Barroca de Friburgo y otros.

Artistas valencianos de primer nivel forman parte de la Temporada. Francisco Coll estrena “Elysian”. La Orquesta de València también estrenará “Alma Grial” de David Moliner, una obra encargada por el Palau de la Música de València. Asimismo, intervendrán tres grandes pianistas valencianos, Josu de Solaun, Carles Marín y Carlos Apellániz, así como el violonchelo solista de la Orquesta, Ivan Balaguer.

 

Maria João Pires y la OV. Miércoles, 19 de octubre de 2022. 19h 30. Teatre Principal. Entrada: 15 / 23 /30 € www.palauvalencia.com [1]