- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

Exib Música en su octava edición regresa a Setúbal

La octava edición de Exib Música [1] tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de octubre Setúbal acoge una muestra iberoamericana de música con la idea de ser “la plataforma de proyección de un nuevo mapa contemporáneo de los sonidos con identidad”, tal y como se recoge en los objetivos de la reunión que en la que van a participarar artistas, programadores, comunicadores y público general.

Durante tres jornadas la ciudad portuguesa se presentará casi una veintena de proyectos artísticos y músicas de Brasil, Argentina, Uruguay, Perú, Colombia, Costa Rica, Cuba, México, además de Portugal y España.

Showcases

Cimarrones y Rosa Guzmán (Perú) · Dándara Manoela (Brasil) · Raquel Lúa (España) · Manuel Maio (Portugal) · María Cristina Plata (Colombia) · Marco Oliveira (Portugal) · Dúo Somaris (Venezuela) · Amara Quartet (Portugal) · Seba Ibarra y Lalo Aguilar (Argentina) · María Monda (Portugal) · María Inés Ochoa (México) · Fátima Rü (España) · Korrontzi (País Vasco – España) · Aguamadera (Argentina) · Rosa Sánchez (Costa Rica) · Diogo Picão (Portugal) · Proyecto Chimú ─Juan Iñaki y Pablo Farhat─ (Argentina) · Ailá (España)

Raíz, presente e futuro

Se ha creado un punto de encuentro para “el intercambio de experiencias musicales, que rompa la barrera de la distancia entre los países”. “EXIB Música [2] se ha convertido en un espacio para la revalorización de las músicas de raíz de América Latina y su enlace iberoamericano con España y Portugal, como puerta de entrada e intercambio con el viejo continente europeo” en un viaje de ida y vuelta que es humano, cultural y económico .

 

 

8ª Edición Exib Música. Expo Iberoamericana de Música. Del 13 al 16 de octubre de 2022. Setúbal. Portugal. www.exibproject.org [2]