- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

Maui publica el single ‘Quererte a medias’

Maui [1] deja por un momento su personaje y se mete en la piel de una “ferianta” para recrear la peculiar historia de la protagonista de ‘Quererte a medias’, el single y videoclip que se ha estrenado este viernes 28 de octubre.

La artista de Utrera se pone en la piel de una mujer que tiene que vivir amaneciendo cada día en un lugar diferente, vivir cada día con intensidad la vida y el amor, manteniendo el equilibrio dentro del caos de una feria y el valor que encierra cada instante. La letra es su propia declaración de intenciones en la que se revela como un pensamiento cantado en voz alta en mitad del bullicio y la alegría de una feria de la época, en la que la protagonista ─en el clip la propia cantactriz─ se desenvuelve entre tómbolas, cacharritos, hamburguesas y manzanas de caramelo.

[2]

QUERERTE A MEDIAS’ es una rumba (que exalta) a favor del amor sin ataduras, a la libertad que proporciona el saber vivir el instante en su calidad de efímero sin más perspectiva ni horizonte que la propia caricia. Ambientado en el sonido de la rumba quinqui mas ochentera, que nos lleva a las cintas en el radiocassete, a Los Calis, Tijeritas, Las Grecas, Los Chichos, Manzanita, Los Chorbos, a la calle y a las salas de fiesta mas auténticas, a los caramelos de Drácula, ETE, a las meriendas de pan con chocolate y la feria….

El universo creativo de María Luisa Ramírez está en continúa expansión, si antes fue el Salón Chino del Ayuntamiento de Utrera el escenario para grabar su single anterior ‘Nada’ [3] en este nuevo clip ha sido la Feria en Los Palacios y Villafranca, en Sevilla. Producido por Diego Pozo ‘Ratón’ junto con Javi ‘Harto’ y realizado por Antonio Ledesma y el ‘equipo utrera’, con vestuario de Barbara Mauriño, maquillaje, peluquería y fotografía de Rafael Girana ‘Erregiro’, y la producción de Susana Ávila.

Por ahora, Maui no tiene previsto lanzar nuevo álbum ─ ‘Por arte de magia [4]’ (Altafonte, 2019), su quinto trabajo, es el más reciente─, aunque viene produciendo canciones que comparte tanto en single como videoclip. Este otoño sigue con sus ‘Domingos de Vermut y Potaje’ en Madrid y Sevilla, y  para el próximo 5 de marzo anuncia el estreno en Madrid de su nuevo espectáculo.

 

El videoclip ‘Quererte a medias’ de Maui se publicó este 28 de octubre de 2022 en YouTube