Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Anna Setton, en un fotograma del videoclip del realizador paulista Dauto Galli

  • La cantante, compositora e instrumentista de São Paulo avanza el primer single de su nuevo y tercer disco en solitario que se publicará el próximo mes de enero. 

A comienzos del próximo año Anna Setton sacará su tercer álbum, ‘O Futuro é Mais Bonito’ (Galileo Music), como avance al disco lanza ‘Saudade é pouco’, el single que ya está disponible en las plataformas digitales y que se ha publicado junto con un videoclip producido por un equipo que ha liderado el realizador paulista Dauto Galli.

“Saudade es poco”, canta la compositora e instrumentista brasileña, “para todo lo que sale / dentro de mi pecho / calor que me trae / saudade es poco / palabra fugaz / misterio, deseo / la falta que hace”.

SAUDADE É POUCO

Tiene sentido que Anna Setton cante saudade ─nostalgia en castellano─, ahora que se ha instalado en Portugal para iniciar una nueva etapa en su carrera. Aunque su nuevo disco es totalmente made in Brasil ya que la cantante viajó a Recife para trabajar con grandes talentos locales de la nueva generación, como Barro, productor y autor de este single, o Ed Staudinger y Juliano Holanda, que también figuran en los créditos de las canciones del álbum.

Setton explica que en el proceso de grabación dejó las canciones la eligieran a ella. Cuando escuchó la idea básica de ‘Saudade é Pouco’ supo que la canción le pertenecía, quizá porque lleva su anhelo de un lado a otro del océano. Sobre una producción moderna y sutil, Anna suena juguetona, cargada de luz, ligera y transparente, con su voz situándose justo en el centro de la canción, como debe ser.

El tema, explica la artista paulista, es un xote, un ritmo brasileño, y se inspiró en Dominguinhos, un maestro del género. Junto a ella están Barro, en la guitarra y el solo de guitarra, en el bajo, sintetizador y programación está Guilherme Assis, en el acordeón, Karol Maciel y a la batería, Ricardo Fraga, todo grabado en el estudio Zelo, en Recife, entre julio y septiembre de 2022.

Las composiciones de la artista brasileña ─instalada ahora en Portugal─ están basadas en la Música Popular Brasileña (MPB), entre sus referentes está Elis Regina, Gal Costa y Elizeth Cardoso, aunque también siente como influencias las músicas de genios como Tom Jobim, Dorival Caymmi, Caetano Veloso, Gilberto Gil, Djavan. Sus creaciones son el resultado de sus raíces, la bossa nova con el jazz estadounidense, la música contemporánea latinoamericana y otras músicas populares.

Setton ha sido la cantante invitada de los conciertos de Toquiño ─entre 2011 y 2017, en Brasil, Italia, España, Argentina y Chile─, ha colaborado con Omara Portuondo, Sadao Watanabe, Mestrinho, entre otros muchos músicos. Debutó en 2018 con un disco homónimo, y en diciembre de 2021 publicó ‘Onde Mora Meu Coração’ donde incluyó diez nuevas canciones donde destaca su voz suave y emocionante.

 

 

El videoclip ‘Saudade é pouco’ de Anna Setton se estrenó el 3 de noviembre de 2022 en Youtube 

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia