- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

Christian Gerhaher regresa al ciclo de lied de Les Arts con obras de Brahms

Si en su debut en Les Arts hace poco más de un año Christian Gerhaher [1] hizo un impecable recital con obras de Schumann y Claude Debussy, en su regreso a la Sala Principal del coliseo valenciano el barítono alemán ofrecerá un recital íntegramente con páginas de Johannes Brahms (1883-1897).

El programa incluye una sugerente selección entre los más de 200 ‘Lieder’ que el compositor alemán dejó escritos y en los que, a través de la palabra, la voz y el piano, evoca alegría, optimismo, pero también nostalgia, pérdida o renuncia.

En total, en València Gerhaher interpretará 27 canciones de Brahms, entre las que se encuentran algunas de sus obras más apreciadas, como las ‘Vier ernste Gesänge’ (‘Cuatro canciones serias’) sobre textos bíblicos, compuestas un año antes de su muerte.

Gerhaher, considerado como el mejor liderista en estos momentos, posee una técnica vocal estará acompañado nuevamente por el pianista Gerold Huber, una colaboración que ya es una referencia en este género, además de realizar grabaciones discográficas de referencia de ‘Lieder’ de Mahler, Schubert y Schumann, así como muchas otras grabaciones de lied.

‘Les Arts és Lied’

Después de la actuación de Gerhaher, el ciclo de lied incluye en la temporada 2022-2023 los recitales de Marina Rebeka, el 4 de febrero ─que vuelve a Les Arts un año después de su aplaudido debut en el rol de Cio Cio San en ‘Madama Butterfly’─, Andrè Schuen, el 1 de abril, y Marianne Crebassa, el 7 de mayo.

Tándem Gerhaher-Huber

Entre otros registros, el barítono y el pianista en 2017 grabaron una pieza maestra de Brahms, ‘Die schöne Magelone’ (Sony Music), compuesta en la década de 1860; los 15 poemas musicales que contiene esta edición discográfica están considerados como uno de los ciclos de canciones más bellos de la era romántica.

 

 

CHRISTIAN GERHAHER. 17 de diciembre de 2022. 19h 00. Sala Principal. Palau de Les Arts (Avenida del Professor López Piñero, 1 • 46013 Valencia). Entrada: de 20 a 40 €.  www.lesarts.com [2]