- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

Andreu Valor, 15 años en solitario por los escenarios

El cantautor valenciano Andreu Valor conmemora, en este único concierto, sus 15 años en solitario en los escenarios. Un hito simbólico donde recordará desde un prisma personal lo que se ha convertido en esta decisión y cómo ha evolucionado en este período vital, desgranando un repertorio variado en el tiempo, matizado en esta efeméride y que contará con diversas colaboraciones que el propio cantautor es elegido a conciencia por admiración y vínculo en esta historia.

El nombre de las diez personas que formarán parte de este concierto exclusivo son: Borja Penalba, Mireia Vives, Hugo Mas, Pepa Casas, Samuel Reina, Laura Esparza, Josu Miró (Joe Pask), Pepiu de Castellar y, además de los habituales Blai A. Vañó y Héctor Tirado, que son los productores y músicos de los últimos trabajos del cantautor.

“Será un concert que resumirà historia i música de qui era un xaval de Cocentaina. Encara viu però ja no és tan jove” Andreu Valor

Comprometido con la vida, la dignidad colectiva y la libertad

Forma parte de la escena de la renovada cançó valenciana, Desde 2010 Andreu Valor (Cocentaina, 1978) ha publicado ocho disco, el trabajo con con al que debutó ‘En les nostres mans’ (2010), le siguieron ’A l’ombra de l’obscuritat’ (2012), ‘Malgrat la pluja’ (2013), ‘Co(i)nspiracions [1]’ (2015) que grabó junto a Joan Amèric, ‘Bandautòrium’ (2016), ‘Un concert de 10 anys’ (2018), ‘Poemitza’t’ (2018) e‘Insurrecte’ (2020) que fue galardonado con el Premio a Mejor Disco de Canción de Autor y Mejor Gira en los Premios Carles Santos de la Generalitat Valenciana 2020.

El álbum más reciente del músico de Cocentaina, ‘Un nou món’ (2022), lo publicó el pasado mes de junio con una colección de canciones que “apelan a creer en las utopías ya hacer viable lo que en principio es impensable, a la vez que supone una oda a la vida y un trayecto hacia el interior de nosotros mismos”, y en los que el cantautor valenciano acompañado de sus incondicionales Blai Antoni Vañó y Hèctor Tirado tanto como músicos, arraegladores i productores propone un viaje al epicentro pop-indie aunque sigue respetando la raíz de la canción de autor.

 

[2]

Andreu Valor, con Blai Antoni Vañó y Hèctor Tirado sus habituales músicos, arregladores y productores./ (Rafa Cortes)

 

Andreu Valor. Sábado, 28 de enero de 2023. 19h 30. Teatre Micalet (Guillem de Castro, 73 · 46008 València). Entrada:  18 | 16 €  www.teatremicalet.org [3]