Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Marina Rebeka, la soprano vuelve a Les Arts tras el éxito de la pasada temporada en ‘Madama Butterfly’

Ha cantado en el escenario de Les Arts en diversas ocasiones y con éxito. En València, Marina Rebeka ha formado parte del elenco de cantantes de la ‘Traviata’, encarnar a Micaëla en ‘Carmen’ y debutar en el papel de Cio-cio-san ‘Madama Butterfly’ la pasada temporada con críticas excelentes, describiendo su interpretación como “conmovedora” e “intensa”.

Escena de ‘Madame Batterfly’ de Puccini en Les Arts, temporada 2021-22./ (M. L.)

La soprano regresa al mismo escenario de la Sala Principal para un recital dentro del ciclo ‘Les Arts És Lied’ en esta ocasión acompañada por el pianista Mathieu Pordoy. Para su primer recital de ‘Lied’ en València, la cantente letona ha preparado un sugerente programa en el que figuran páginas del romanticismo y el postromanticismo, con obras de Verdi, Tosti, Respighi, Cui, Chaikovski y Rajmáninov.

Rebeka en su faceta de concertista, por la que ha sido aclamada en las principales salas de concierto con actuaciones en la Scala de Milán, el Festival de Salzburgo o la Ópera de Zúrich.

Próximos conciertos del ciclo 

De esta temporada 2022-23 aún habrá dos citas más en el ciclo ‘Les Arts és Lied’. El debut en Les Arts del prestigioso barítono tirolés Andrè Schuen (1 de abril), considerado por la crítica como el máximo heredero de los intérpretes históricos del género, y la actuación de la fascinante mezzosoprano francesa Marianne Crebassa, que tuvo que cancelar por motivos de salud su actuación en la pasada temporada.

Mélodies

La discografía de Marina Rebeka en la última década es amplia, suma una veintena de títulos en los que ha participado en elencos o a su nombre con diversos acompañamientos. Desde 2013 la soprano lituana ha participado en grabaciones de obras de Rossini, arias de Mozart, en ‘La Bohème’ de Puccini, ‘Guillaume Tell’ de Rossini, ‘La Traviata’ o ‘Simon Boccanegra’ de Verdi entre otros.

El disco más reciente de la soprano lituana, ‘Voyage’ (Prima Classic, 2022), es el primero que graba acompañada solo del piano, por Mathieu Pordoy. “La mayoría de las mélodies de este recital se compusieron entre 1860 y 1890, es decir, en el umbral de la Belle Époque y la Segunda Revolución Industrial”, un repertorio incluye una colección de ‘mélodies’ de autores franceses como Herni Duparc, Cécile Chaminade, Charles Gounod,  Pauline Viardot, Gabriel Fauré, o  Camille Saint-Saëns.

 

 

Marina Rebeka. Les Arts És Lied. Sábado, 4 de febrero de 2023. 19h 00. Sala Principal. Palau de Les Arts (Av. del Professor López Piñero, 1 • 46013 València). Entrada: 40 / 34 / 28 / 20 €.  www.lesarts.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia