- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

Comienza la gira de primavera de Momi Maiga

Esta semana Momi Maiga [1] inicia la gira 2023 de presentación de ‘Nio’ (2023), la primera actuación con su banda será en València, y seguirá en marzo en Mallorca, Girona, Barcelona y Tárrega.

El proyecto que lidera el joven músico senegalés comenzó a gestarse en África a la vez que participaba en diversos proyectos, pero ha sido en Cataluña ─donde se estableció en 2019─ el lugar en el que ha empezado a desarrollarlo. Con la producción musical del violinista Carlos Montfort y los arreglos del percusionista Aleix Tobias, ha grabado su álbum de debut.

[2]

En el disco de Momi también le acompañan el violonchelista Martín Meléndez. Una grabación de estudio en la que como invitados cuenta con Seckou Keita, Silvia Pérez Cruz y Pau Figueres. El álbum en el mes de noviembre alcanzó el sexto lugar en el prestigioso panel World Music Charts Europe.

 

Entrevista | Momi Maiga

A lo largo de la entrevista a Momi Maiga ─emitida en el programa de radio ‘Los Sonidos del Planeta Azul’, en la edición 2991─ [3], el músico senegalés presenta su primer álbum, ‘Nio’ (Segell Microscopi, 2022), habla de las piezas que ha compuesto y de su instrumento, la kora (arpa africana).

 

Nacido en Gambia, desde mi joven se marchó con su familia a vivir a Ziguinchor, la capital de Casamence, en la región sur de Senegal. Virtuoso de la kora, el arpa laúd africana, y dotado de una voz extraordinaria, ha compuesto una colección de piezas que se nutren de una inspiración que nace en Senegal pero que se extienden por otros horizontes con su llegada a Europa.

 

Nio Tour – Spring 2023

5 marzo València CaixaFòrum

7 marzo Mallorca CaixaForum

10 marzo Girona Black Music Festival

17 marzo Barcelona Jazz I Am

31 marzo Tàrrega Tàrrega Sona

14 abril Brusel·les Kora Festival

15 abril Torroella Auditori Espai Ter

4 mayo Porqueres Rere el Teló

6 mayo Figueres Teatre Municipal Jardí

 

[4]

Momi Maiga, en el Festival Etnomusic 2022, València./ (Paco Valiente)

 

MOMI MAIGA. Domingo, 5 de marzo de 2023. 18h CaixaFoum València (Eduardo Primo Yúfera, 1A · 46013 València). Entrada: 15 € www.caixaforum.org/es/valencia [5]