- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

Òscar Briz agota las entradas para su concierto retrospectivo en València

El cantante, guitarrista y compositor Òscar Briz (L´Alcudia, 1965) suma una trayectoria en la música de cuatro décadas, y lo va a celebrar con un concierto en el Teatre Principal de València, ‘Òscar Briz, retrospectiva entre amics’.

Será una actuación muy especial en la que contará con amigos y compañeros con los que revisará su repertorio, con su banda habitual y una puesta en escena creada para esta ocasión. Este concierto especial en el escenario de la capital será grabado, y se publicará un compact disc conmemorativo de lujo con una edición limitada.

[1]

La discografía de Òscar Briz es poliédrica, libérrima y con una personalidad única, después de más de veinte años editando trabajos con su propio nombre ─‘El Temps ja ha arribat’ (1999), fue el primero después de diversas aventuras con proyectos como el grupo Banderas de Mayo─.

[2]

Una trayectoria artística en la que no ha dejado de investigar, ajeno a la industria musical, los requerimientos de las discográficas o la modas, como así lo demuestra hasta el álbum más reciente, ‘Amor & psicodèlia en temps de virus [3]’ (2020), con el que consiguió dos galardones en los Premios Carles Santos de la Música Valenciana 2021, otorgados por Cultura de la Generalitat a través del Institut Valencià de Cultura, mejor disco de canción de autor y mejor canción por ‘La llum es presenta si la crides’.

Entrevista | ÒSCAR BRIZ

Podcast

[4]

Uno de los últimos discos de Òscar Briz es ‘That Old Feeling’ (2019), un álbum donde hace propias grandes canciones del jazz americanas, y también francesas. “Grandes temas de la era jazz, todo un lujo para momentos de suavidad” explica el cantante, guitarrista y autor. Junto a Amadeu Adell, Lucas Ibáñez y Felip Santandreu. El músico valenciano, estuvo en ‘Los Sonidos del Planeta Azul’, edición nº 2727 [5] presentando este trabajo.

 

 

[6]

ÒSCAR BRIZ. Sábado 25 de marzo de 2023. 19h 30. Teatre Principal de València ( C/ de les Barques, 15 · 46002 València).