Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Reina Roja./ (Tono Errando)

Mientras ultiman su nuevo álbum, Reina Roja está mostrando un avance de los temas que formarán parte de su tercer trabajo. En la programación de la octava edición de ‘Indrets Sonors’, el concierto del proyecto valenciano será este jueves 9 de marzo, a las 18h en la Sala SGAE Centre Cultural, el ciclo de conciertos “pretende apoyar y difundir el trabajo de los autores e intérpretes de la música popular de la Comunidad Valenciana”.

Reina Roja está liderado por la cantante María Briones y el productor y percusionista Rafa Villalba, con el guitarrista flamenco Manuel Reyes, la violista Ale Cabañas y el bajista Adri Picazo. El grupo “transgrede fronteras y etiquetas sonoras, echando mano del rico patrimonio popular (Paco Ibáñez, Cesaria Evora, Concha Piquer,…), que conjuga con un repertorio propio que bebe de las raíces (flamenco, copla, ritmos latinos,…) y destilan un inequívoco aroma mediterráneo”.

Tienen dos discos publicados, ‘Flamencopla’ (2014) y ‘Sankara’ (2018), con los que han conformado el sonido, estética y línea de creación, y en próximas fechas está previsto el lanzamiento del tercer álbum para el que han contado con productores de perfil internacional como como Joe Dworniak (Radio Futura, Jarabe de Palo, Kiko Veneno…) y Richard Preston (Louis Philippe, East Village, The Go-Betweens…). Entre las nueva canciones que han grabado ya están ‘¿Quién soy yo?’, ‘Miedosa’ o ‘Soy ese canto a la vida’ que han compartido ya en formato de videoclip en Youtube.

 

 

Reina Roja. Jueves, 9 de marzo de 2023. 18h 00. Sala SGAE Valencia (C/ Blanquerías, 6 · Valencia). Entrada libre, aforo limitado.  www.fundacionsgae.org

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia