Fira Mediterrànea se va a desarrollar bajo el concepto de ‘Feria Creativa’, desde el jueves 9 al domingo 12 de octubre.
Coincidiendo con el quinto aniversario de la puesta en marcha del “Obrador de raíz”, el programa de impulso y apoyo a artistas que exploran nuevos caminos a partir de la cultura popular, y que incluye programas de apoyo a la creación y a la producción, y Programas de impulso a las artes de raíz dedicados a la música y la danza.
Desde 2020, “el programa se ha consolidado en el trabajo para generar mercado para las propuestas de artes de raíz y ha reafirmado sus objetivos iniciales: impulsar las artes de raíz, acompañar a los artistas (en las fases de investigación, creación, producción y exhibición), fomentar maridajes (entre creadores contemporáneos y el asociacionismo de cultura popular) y crear red”.
En la programación oficial de la 28 ed. Fira Mediterrània incluye casi 80 propuestas, un 35 por ciento de ellas han contado con el apoyo del “Obrador de Raíz”. Y más de un setenta por ciento son estrenos. La Fira no solo son conciertos, también la programación variada con danza, circo y juegos.
En avance, nos fijamos en algunas de las propuestas que se ofrecerán en la Fira 2025.