Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Podcasts

Muerdo publica el próximo mes de marzo su quinto álbum, ’La Sangre del Mundo’./ (Jerónimo Álvarez)

MUERDO, ¡VIVA CARLOS CANO! (ROZALÉN, ESTRELLA MORENTE, MIGUEL POVEDA), CARLOS CANO,...

Muerdo anuncia disco para el mes de marzo, ‘La Sangre del Mundo’ (Warner Music, 2021). Será el quinto álbum del cantautor murciano ─en la última década de carrera, desde que editó “Flores entre el acero” (2011)─ un trabajo con once nueva canciones en las que contará con invitados. Desde septiembre ha ido adelantando temas que ha estrenado en plataformas digitales.

El pasado viernes 22 de enero Muerdo publicó el cuarto avance, ‘Aguacero’; en el programa reunimos tres de los cuatro temas ─además de este último tema, ‘Mensajero’ y ‘La sangre del mundo’; el cuarto, que dejamos para otra ocasión sería ‘Yo pisaré nuevamente las calles’─ que ha lanzado, y donde muestra el nuevo sonido del Muerdo.

La segunda parte del programa la dedicamos a Carlos Cano a través de ‘¡Viva Carlos Cano!’ (Sony Music, 2021), un trabajo donde se reúnen en dos compact disc temas del músico y poeta granadino más populares cuando se han cumplido el vigésimo aniversario de su muerte (el pasado 19 de diciembre). Hay cuatro nuevos temas, Rozalén, Estrella Morente, Pasión Vega con la voz original de Carlos Cano (1946-2000) a dúo. Miguel Poveda vuelve a grabar la “Casida de los Ramos”. En la edición en libro-disco del homenaje al artista granadino en más  de 200 páginas el escritor y periodista Juan José Téllez entrega una biografía ilustrada con fotos.

Completamos el programa recuperando el álbum ‘Diván del Tamarit’ (1998) que Carlos Cano dedicó íntegramente a Federico García Lorca, y que puede ser una de sus obras cumbre en su discografía.

Discos programados en esta edición:

MUERDO
La Sangre del Mundo [Single]
(Warner Music, 2021)
www.warnermusic.es

 

¡VIVA CARLOS CANO!
Varios Autores
(Sony Music, 2020)
www.warnermusic.es

 

CARLOS CANO
Diván del Tamarit · Federico García Lorca
(EMI Music, 1998)

 

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia