Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Discos

Hasta llegar a este álbum Sarah McCoy, una joven ya en la treintena, ha tenido que hacer un largo camino, la cantante, compositora y pianista ha completado un recorrido que incluye viajes por varios estados de su país, EE.UU, y traslados intercontinentales hasta Francia desde donde se ha instaló y grabó tras una larga gira residió 18 meses en la capital francesa, de aquella paz llegó la exploración con el piano, los sintetizadores y los ritmos electrónicos. Aquella experiencia le ha llevado a grabar para una etiqueta mítica en el desarrollo del jazz, la mítica Blue Note. Dos décadas lleva a sus espaldas McCoy, un tiempo en el que ha compuesto parte del material que ahora interpreta acompañándose ella misma con los teclados y una celesta ─un armonio con la apariencia de un pequeño piano vertical─, más las aportaciones sutiles de Chilly Gonzales (sintetizador), Vicent Taurelle (teclados) y Stella le Page (violonchelo). La cantante norteamericana ha grabado una colección de 13 piezas, de la mano de los productores Chilly Gonzales y Renaud Letang, en la periferia del jazz se acerca al blues ─a ‘New Orlens’ dedica el primer tema, la ciudad donde aprendió y estudió tras llegar desde el estado de Nueva York, donde fue descubierta por el director francés Bruno Moynie, quien la llevó a Francia para una serie de actuaciones─ y en algunos momentos al pop y el rock ─‘Devil´s Prospects’, es un buen ejemplo─, en cualquier caso se trata de un buen trabajo, con una apertura de miras amplias que le permiten llegar a un público más amplio. Encarna un personaje intenso, reflejo de una vida al límite, con zonas oscuras, como nos avisa en el texto que firma en el arte del disco.

 

SARAH McCOY
Blood Siren
(Blue Note / Universal Music, 2019)
www.bluenote.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia