Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Paco Valiente

En el inicio de la Temporada 2018-19 en UPV Ràdio, València. 4 de septiembre de 2018./ (P. V.)

En el inicio de la Temporada 2018-19 en UPV Ràdio, València. 4 de septiembre de 2018./ (P. V.)

Paco Valiente (Valencia, 1969) cronista musical y comunicador por vocación, convicción y oficio. Hace radio, escribe y divulga las músicas populares contemporáneas en un amplio sentido, sin prejuicios y con una perspectiva abierta, diversa y cosmopolita.

Desde 2001 dirige y presenta “Los Sonidos del Planeta Azul” especializado en músicas del mundo, uno de los espacios musicales de referencia. El programa se emite en UPV Radio (València) ─desde septiembre de 2004─ y Multicult.fm (Berlín) ─desde diciembre de 2010─, y en podcast ─desde septiembre de 2008─.

Ha colaborado las temporadas estivales de 2017 y 2018 en Cadena Ser (“A vivir”, con Lourdes Lancho y Fernando Navarro) y para Radio Gladys Palmera firma sesiones/playlist temáticas. Creador, director y redactor de la revista digital para las músicas del mundo www.lossonidosdelplanetaazul.com.

En prensa ha publicado en revistas especializadas como Batonga!, Ritmos del Mundo, Interfolk, Estación Tierra / Mondomix, B! Ritmos, Interfolk,…Y culturales como Ateneaglam. En prensa generalista, para el diario Levante-EMV ha realizado artículos con entrevistas a primeras figuras de la escena musical. Actualmente, además de publicar textos en el portal www.lossonidosdelplanetaazul.com colabora en la revista musical Beat Valencia.

Periódicamente pronuncia conferencias, ofrece disco-fórum y participa en mesas redondas relacionadas con músicas tradicionales mediterráneas y de raíz contemporáneas.

Desde 2006 es invitado como pinchadiscos / Dj en conciertos, ciclos, festivales y actos socio-culturales como especialista en ritmos étnicos, músicas del mundo y mediterráneas.

logo de UPV Radio 102.5 FM logo de multicult.fm weltkulturradio
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia