- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

Edición nº 1933

Miquel Gil será el protagonista en la programación especial de vacaciones en la que estamos recuperando las entrevistas más interesantes de la temporada. El músico y cantaor valenciano publicó a finales del pasado año el disco “X marcianes” (Temps Record, 2011) y vino al programa para presentar los nuevos temas donde la poesía de autores contemporáneos, la tradición valenciana y las músicas del Mediterráneo confluyen.

El veterano músico de Catarroja lleva más de tres décadas de carrera musical, estuvo en la fundación del grupo Al Tall y con ellos editó los primeros nueve discos; después pasó por el grupo Terminal Sur para continuar a partir de 1995 con su propio proyecto: edito “Buscando tu olor” en 1997 y después llegarían discos como “Orgànic” en 2001, “Katá” en 2004 y “Eixos” en 2007, donde los poemas de poetas contemporáneos y los códigos de la música tradicional valenciana y mediterránea serán la base de estos discos.

Además, en la última década ha colaborado con gran cantidad de artistas y grupos y ha editado entre “disco oficial” y “disco oficial” otros álbumes: “Terregada”, “En directe” y el más reciente, en 2009, junto al pianista Manel Camp y el trompetita David Pastor.

Redifusión del programa emitido el 24 de noviembre de 2012, edición nº 1860 [1]