- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

Edición nº 2698

Udiva son Jaume Pallardó, Gloria Aleza y Juan Fran Ballestero, y “Aigua” es el primer álbum del trío, un trabajo donde trabajan sobre los códigos de la música tradicional ibérica y mediterránea, con piezas en su gran mayoría de Pallardó donde rinden tributo a la naturaleza desde el agua.

Otras novedades folk que traemos a esta edición es “Torb” el nuevo disco de Els Berrts de la Cort, el grupo de girona en su cuarto álbum ─con 20 años de trayectoria─ entrega piezas propias con las música catalana, con evocaciones a la edad media con un resultado sorprendente entre lo épico y lo ancestral.

También Briganthya suman dos décadas de recorrido, ahora como cuarteto y desde hace dos años relanzado el grupo tras un pequeño una pausa en los escenarios.

Castra Leuca Trío, o lo que es lo mismo Joaquín Pires, Nicolas Ramírez Celis y Antonio Pedro Días, son una banda portuguesa (de Beira Baixa) que recrea melodías tradicionales con influencias.

Y de cierre el nuevo disco Mosicaires, el grupo de Graus (Huesca) sigue explorando la línea iniciada con “Iberia Impura [1]” (2017) y catando en aragonés sus canciones.