- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

Edición nº 2713

Continuamos hablando con Fernando Trueba sobre Bebo Valdés. Trueba memora la su encuentro, edición y amistad con el gran pianista, compositor y arreglista cubano. “Tuve la inmensa suerte de conocer a Bebo Valdés, el privilegio de ser su amigo y por ello le doy, una vez más, gracias a la vida” sentencia Fernando Trueba.

La caja “Bebo de Cuba” se publica este 24 de enero, un tesoro en forma de caja en la que se incluirá 6 álbumes de Bebo Valdés para Calle 54 Records ─El Arte del Sabor, Suite Cubana, “El Solar de Bebo”, “Beautiful Music”, “Bebo”, “Juntos para siempre” (con Chucho Valdés) y el disco de inéditos “El Cajón de Bebo” ─un DVD con el documental “Old Man Bebo” + extras y un DVD audio con las mezclas 5.1 del álbum “Suite Cubana” realizadas por Nat Chediak en 2019─, además de un libro de 100 páginas con textos y fotos.

A lo largo de la entrevista con Fernando Trueba que iniciamos en el programa anterior [1] ─ed nº 2712─, repasamos la trayectoria del genial artista de Quivacan (al Sur de La Habana) que en 2013 fallecía a los 94 [2] años, lo hace como admirador, amigo y productor de los discos que editó en la última parte de su vida.