- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

Edición nº 2992

Ramón Montoya y Manolo de Huelva son dos de los más grandes guitarristas de la historia, y Alejandro Hurtado ha devuelto el sonido de las guitarras de estos dos maestros interpretando sus composiciones.

La familia Zayas, que conserva las guitarras que usaron Montoya y Manolo de Huelva, ha confiado estos dos valiosos instrumentos para grabar el disco ‘Maestros del Arte Clásico Flamenco’.

El joven guitarrista ha grabado en solitario cinco piezas de cada maestro, los más significativos de sus repertorios. El resultado es un trabajo de sonido sobrio, de una belleza descomunal, que recupera una forma de tocar la guitarra flamenco única.

Es uno de los grandes valores de la guitarra de concierto actual, Alejandro Hurtado [1] (San Vicente del Raspeig, Alicante, 1994) con una sólida formación técnica y musical ─tanto en guitarra clásica como flamenca─, conocedor como pocos de los toques y estilos de los más grandes guitarristas flamencos de la historia. A pesar de su juventud, el músico alicantino está en posesión de los más importantes galardones en el mundo del flamenco, y se ha presentado en los más importantes escenarios (Teatro Real o Auditorio Nacional de Madrid), en solitario, como solista con orquestas, o como acompañante de las más grandes figuras del cante como Mayte Martín o Miguel Poveda.