Cheikh Lô después de una década sin publicar nuevo álbum regresa con ‘Maame’ (World Circuit, 2025), un trabajo que comenzó a grabar en un estudio construido durante la pandemia en su propia casa, y con la ayuda de su hijo en la ingeniería del sonido. Nick Gold escuchó las demos y lo llevó al sello londinense ─donde debutó en 1995 con ‘Né la thiass’, producido por Youssou N´Dour─, creciendo hasta ser una producción con un elenco internacional. Se trata a la vez un homenaje y una ofrenda espiritual. El nombre se debe su guía espiritual, Maame Massamba Ndiaye, que falleció en 2014.
El nuevo trabajo de DouDou Nganga se llama ‘Tokokoro’ (2025), el músico hispano-congoleño ha grabado un trabajo que alberga una historia de familias y de amistades humanas, artísticas y musicales, de nuevas raíces que se suman a las heredadas. Avanzamos dos temas, el trabajo completo se publica en plataformas el 27 de septiembre. Antes se presenta en directo, jueves 18 de septiembre en la sala del Centre Cultural SGAE en València, a las 17.30, con entrada gratuita hasta completar aforo.
Afincado en Valencia, lo presenta este 18 de septiembre, a las 15.30h en la Sala del Centre Cultural SGAE (C/Blaquería, 6). Santiago Auseron ha grabado su nuevo proyecto con músicos griegos, ‘Nerantzi’ se llamará cuando salga el próximo 10 de octubre. El tercer single y videoclip de avance es “Naranjo Amargo”.
Lorena Álvarez está próxima a publicar nuevo álbum, se llamará ‘El Poder de mi misma’ (Montgrí) y sale el próximo 9 de octubre. El tercer avance que comparte Lorena es ’Los Pensamientos’, single y videoclip firmado por Laura Moreno.
Completamos esta edición de avances de álbumes que saldrán en el comienzo del otoño con Lagartija Nick, la banda granadina ha grabado un disco en directo para celebrar sus 35 años de recorrido. El álbum sale el 26 de septiembre, y como único avance comparten ‘El signo de los tiempos’ un tema que hacía una década no hacían en vivo y recuperan ahora en el concierto de aniversario.