Carola Ortiz [1] ha creado ‘Enllà’ (Segell, 2025) en complicidad con el poeta Dario Olaortua. El nuevo disco de la cantante y clarinetista de Terrasa (Barcelona) une música y poesía en catalán, como ya hizo en ‘Pecata Beata [2]’ (Premi Núvol 2021), solo que entonces era una recopilación de varios autores.
‘Enllà’ es un viaje poético y musical a través del paso del tiempo que celebra la transformación interior, la libertad y la luz que nos habita. El título evoca la dimensión eterna del amor, la música y la conciencia, y conecta con una mirada espiritual que entiende la vida como un ciclo continuo donde el presente y el recuerdo conviven.
Lo ha grabado junto a Sandrine Robilliard al violonchelo y Bartolomeo Barenghi a la guitarra, y es fruto de la colaboración artística y la amistad entre Ortiz y Olaortua. En formato de canción, Carola explora sonidos y ritmos de todo el mundo —habanera, tango, choro, swing de cabaret y fado— para tejer un relato sonoro y poético que habla de la naturaleza, el cosmos, el ciclo de la vida y la muerte, y el amor en todas sus formas.