- Los Sonidos del Planeta Azul - https://www.lossonidosdelplanetaazul.com -

Edición nº 3345

Repasamos del 11 al 20 clasificado en el resumen los mejores discos del año 2025 en World Music Charts Europe [1], después de escuchar los diez primeros en el programa anterio [2]r.

World Music Charts Europe [1] (WMCE) reúne la opinión de su panel de especialistas, la lista mensual resulta del cómputo de las puntuaciones de cada miembro del jurado internacional, y se publica a comienzos de cada mes. La ‘Lista Europea de Ritmos Étnicos’ en su resumen anual es el resultado de la valoración total de los últimos doce  meses.

El día un de cada mes se renueva el panel de WMCE, y Top 10 resultante forma parte de los álbumes que suenan en la ‘Edición Europea [3]’, el pódcast que se publica el primer sábado de mes.

La clasificación del año 2025 se ha publicado en la web oficial del prestigioso panel [4]. Descubrimos, presentamos y escuchamos los diez primeras posiciones de la ‘Lista Europea de Ritmos Étnicos’ 2025.

Los mejores deseos para 2026. Feliz Año Nuevo.
¡Salud y mucha música!

 

WORLD MUSIC CHARTS EUROPE | Año  2025

 

11            BOSA MARA • Mostar Sevdah Reunion • Bosnia & Herzegovina • Snail Records
12           LA NOCHE • Radio Tarifa • Spain • Buda Musique
13           SPLOTY • Warsaw Village Band & Bassałyki • Poland • Karrot Kommando
14           MEDITERRANIMA • Stefano Saletti • Italy • Materiali Sonori
15           THE DEVIL RIDES AGAIN • Adrian Raso & Fanfare Ciocarlia • Canada/Romania •
               Asphalt Tango Records
16           UNA OPORTUNIDAD MÁS DE TRIUNFAR EN LA VIDA • Los Piranas •
               Colombia • Glitterbeat
17           YORUKLUK • Elena Baklava • North Macedonia • CPL-Music
18           MEYBAHAR • Meybahar • Hungary/Greece • Fonó
19           THE GARDEN OF OTAVA • Barbora Xu • Czech Republic • Nordic Notes
20          ILMATEADE • Duo Ruut • Estonia • Duo Ruut Music

 

Copyright © Radio Proglas 2025  www.wmce.de

El panel con la clasificación anual según la opinión del jurado internacional se publicó este 14 de diciembre en la web oficial de WMCE. A lo largo de este año se han nominado un total de 935 álbumes. Puedes consultar la lista con los 250 discos mejor clasificados de todo el año 2025, aquí [5].

Paco Valiente [6]  es miembro de World Music Charts Europe, el panel internacional creado en 1991 con casi medio centenar de especialistas en ‘world music’ de toda Europa que actualmente cuenta 43 productores y presentadores de 25 países y está asociando a la Unión Europea de Radiodifusión (EBU) [7]El director y presentador de Los Sonidos del Planeta Azul [6] se incorporó al prestigioso jurado en enero de 2022.