Maria del Mar Bonet es una de las grandes damas de la canción en el Mediterráneo. La artista mallorquina celebra con L’aigua no cansa (Blau – Discmedi, 2026) sus sesenta años en los escenarios y de carrera artística; un año que ha supuesto su regreso al mítico escenario de L’Olympia de París, donde actuó en 1975 y lo dejó plasmado en un álbum que ha influido en varias generaciones de cantautores.
«Es un disco profundamente mallorquín y mediterráneo, concebido, creado y producido íntegramente en Mallorca. El álbum representa un nuevo hito en su trayectoria artística, con un retorno a las raíces». La dirección artística del proyecto corre a cargo de la propia Bonet, quien también firma la producción del disco junto con el músico y productor Toni Pastor, siendo ambos responsables además de los arreglos.
La nueva entrevista que ha realizado Paco Valiente a Maria del Mar Bonet —que estuvo en el programa para presentar los álbumes ‘Amic, Amat’ (Picap, 2004) y ‘Bellver’ (Picap, 2010)— la grabamos en un céntrico hotel de València, ciudad a la que vuelve regularmente desde el comienzo de su carrera, en la que registró el disco María del Mar Bonet amb Borja Penalba (Discmedi, 2020) en el Teatre Micalet, y en la que por la tarde presentó su nuevo trabajo en el auditorio de La Rambleta.