Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

La caboverdiana Cesaria Evera, ‘La diva de los pies descalzos’./ (Archivo)La caboverdiana Cesaria Evera, ‘La diva de los pies descalzos’./ (Archivo)

Cesaria Evora ha muerto a los 70 años de edad en el Hospital Baptista de Sousa en San Vicente (Cabo Verde) debido a “una insuficiencia cardiorrespiratoria aguda y a la alta tensión cardiaca”, según ha confirmado el director clínico del hospital, Alcides Gonçalves.

La cantante caboverdiana permanecía hospitalizada desde el viernes en cuidados intensivos “con un cuadro médico muy complejo”, según ha informado Gonçalves a la agencia de noticias Lusa. “La diva de los pies descalzos” como se la conocía regresó a San Vicente el pasado 22 de octubre tras poner fin a su carrera musical el 23 de septiembre de 2011, cancelando la gira internacional que tenía prevista debido a problemas de salud y por el consejo de los médicos que la atendían en París. En los últimos años la cantante tuvo que someterse a varias operaciones, la más compleja una operación a corazón abierto en mayo de 2010.

logo de UPV Radio 102.5 FM logo de multicult.fm weltkulturradio
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia