Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Eliseo Parra ha regresado a los estudios para grabar trece nuevos temas. En “Contradición” (Karonte, 2011) sigue recreando el repertorio tradicional de la España peninsular e insular acompañado de sus músicos habituales, entre otros Eduardo Laguillo, Xavi Lozano, Aleix Tobías,… En la edición del jueves 22 de diciembre Eliseo volverá al programa “Los sonidos del planeta azul” para hablar de esta nueva producción.

El músico de Sardón de Duero, en la provincia de Valladolid, es uno de los grandes conocedores, divulgadores y renovadores de la música tradicional española. En 2009 se publicó “Diez” un álbum, editado tanto en cd como en dvd, donde recogía un directo en Madrid en el que repasaba su discografía de la última década: discos excelentes como «Tribus Hispanas» (1998), «De Ayer mañana» (2002) y «De ayer mañana» (2005).
“Que la música es terapia, es un secreto a voces casi tan ignorado como olvidado. Cuando había que manufacturarla por que no había otro medio de disfrutar de ella, aliviaba el trabajo, dormía a los pequeños, entretenía las largas veladas invernales, amenizaba las tardes estivales, era indispensable para bailar, para comunicar anhelos, enseñar ética, lanzar chanzas,… o sea, para emocionar; exactamente igual que ahora pero con menos participación activa, gracias a los medios de reproducción que tiene hoy la música grabada”, explica Eliseo Parra, para concluir que “después de más de 40 años de trabajar con ella –en la música- en varios estilos, la vertiente que más me interesa de ese arte cotidiano, es la de quitar pesares y contentar al que la escucha, hacer esbozar una sonrisa, mover el cuerpo, cantar… en definitiva es una invitación a participar, intentando recrear el espíritu de los temas”.

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia