Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Cathy Claret

Su forma de hacer música de fusión flamenca se adelantó una década en la mestiza ciudad de Barcelona. Giró con Pata Negra y ha compartido escenario con Rafael y Raimundo Amador. Los hermanos Amador junto a B.B. King hicieron muy popular “Bolleré” (una composición que incluyó en su disco “Soleil y locura”, en 1991). Ha influenciado desde Benjamin Biolay a Nouvelle Vague, Finley Quaye, Sly and Robbie o Kahimi Karie como han reconocido. Cathy Claret nació en Nimes (Francia) pero su vida ha sido un contínuo viaje, una nómada que ha pasado por tres continentes y que ha tenido decenas de residencias antes de llegar a España.

La voz susurrada de la compositora, multi-instrumentista y productora francesa está influenciada por los sonidos flamencos (Camarón y Remedios Amaya son dos de sus referencias) pero también por la canción de autor francesa. Luego, coloreada con mil matices sonoros que van de la rumba a la bossa nova, el pop y el reggae.

Después de casi una década sin entrar en el estudio para grabar nuevos temas, editó recientemente “Solita por el mundo” (Warner Music, 2015) donde sigue explorando esa forma tan personal de cantar, con invitados como Bebe, Pascal Comelade y Nouvelle Vague, donde también participa Rossy de Palma. Y sobre todo, el nuevo disco marca su regreso a los escenarios, tanto en España como a nivel internacional.

 

 

Cathy Claret. 23 de octubre de 2016. 12h 30. Terraza Moviestar. La Rambleta (Bulevar Sur, esq. calle Pío IX · 46017 Valencia). Entrada con invitación. www.larambleta.com

 

 

 

 

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia