Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Cartel diseñado por Marc Bessant

  • Bassekou Kouyate & Ngoni Ba, Bitori ft. Chando Graciosa, Noura Mint Seymali y Pat Thomas & Kwashibu Area Band actuarán en la tercera edición en la playa de Gran Tarajal

Las características banderas multicolores de Womad ondearán nuevamente sobre la arena de la playa del Gran Tarajal de Fuerteventura los próximos 4, 5 y 6 de noviembre. Será un encuentro por la tolerancia y el respeto, una celebración de la multiculturalidad y la diversidad a través de las músicas, las danzas y las artes plásticas. La tercera edición en aquel magnífico emplazamiento atlántico tendrá los ritmos africanos como principales protagonistas.

Entre los artistas africanos que se podrán ver en las tres jornadas de Womad Fuerteventura destaca Bassekou Kouyate, el virtuoso intérprete del ancestral ngoni, junto a su banda Ngoni Ba. Los malís ofrecen una de las propuestas más destacadas de la música africana contemporánea. Así lo ha demostrado en todos los trabajos que han editado, el más recientemente “Ba Power” (Gitterbeat Records, 2015) con el que han recibido la máxima valoración de la crítica especializada en ‘músicas del mundo’.

Entre los artistas africanos continentales participarán la cantante, compositora e instrumentista Noura Mint Seymali (MauritaniaI) dentro de la música haul (música popular saharaui) pero experimentando con el rock y la psicodelia. Y, la vocalista veterana Pat Thomas (Ghana), representante del más puro Afrobeat y el Highlife ghanés, junto a Kwashibu Area Band que presentarán un álbum publicado el pasado año y que les ha llevado de gira por toda Europa en los últimos meses.

De otro archipiélago, de Cabo Verde –del que han salido desde Cesaria Évora a Teofilo Chantre o Lura─, el acordeonista Bitori y el compositor y cantante Chando Graciosa, destacados intérprete de funaná, la música prohibida de las islas atlánticas.

Los conciertos de Womad Fuerteventura tienen lugar al aire libre gracias a la privilegiada climatología de las islas aún en otoño, y el festival dispone de una zona de acampa para los asistentes.

 

Womad Fuerteventura. 4, 5 y 6 de noviembre de 2016. Playa del Gran Tarajal. Tuineje (Fuerteventura, Islas Canarias). Entrada gratuita

 

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia