Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Escenario de Etnomusic en el patio del Centre Cultural la Benefiència, Valencia./ (Pa co Valiente)

  • Los viernes hasta finales de septiembre a las 22.00 h el patio del Centre Cultural la Beneficència acoge propuestas dentro de las músicas del mundo y folk en un amplio sentido.
  • Más de 2.800 espectadores asistieron a los conciertos de mayo y junio, en la programación de Etnomusic Primavera.

Tras el éxito conseguido, todos los conciertos colgaron el cartel de entras agotadas, se ha decidido crear una marca única, Etnomusic, que recogerá todas las propuestas dentro de las “músicas del mundo”, y que a lo largo del año serán un total de 23. Tras las siete desarrolladas en primavera, a lo largo del verano serán doce más, a las que habrá que sumar cuatro más en noviembre, Etnomusc Tardor.

Conciertos Etnomusic Estiu 2018

Nina Dinamita & La Swing Milicia

6 de julio

Krama

13 de julio

Chet

20 de julio.

Juan Zelada

27 de julio

Jóvenes clásicos del son cubano

3 de agosto

Duna

10 de agosto

Ogun Afrobeat

17 de agosto

Mundo Chillon

24 de agosto

Marinah

31 de agosto

Cobla dels sons essencials

7 de septiembre

Perico Sambeat

14 de septiembre

International Citrus Band

21 de septiembre

Los conciertos de Etnomusic forman parte del ciclo de actividades que organiza el Museu cada año alrededor de la cultura tradicional y la diversidad cultural.

Entrada gratuita 

Los conciertos de Etnomusic Estiu en el Museu Valencià d ´Etnologia comienzan a las 22.00 h y son en el patio al aire libre. La entrada es gratuita hasta completar el aforo, hay que recogerla previamente.

Se pueden retirar las entradas ─máximo dos por persona─ desde las 10 h a.m. del martes anterior a cada concierto, tanto en el propio museo (situado en la calle Corona número 36 de la ciudad de Valencia), como online a través de la web.

Patio de Centre Cultural la Benefiència, Valencia./ (P.V.)

Escenario de Etnomusic en el patio del Centre Cultural la Beneficència, Valencia./ (P.V.)

Etnomusic Primavera, ¡un éxito!

Etnomusic Primevera 2018 ha sido todo un éxito, tanto en la respuesta del público como en los siete conciertos que han tenido lugar en el patio del Centre Cultural la Beneficència, además ha sido una edición en la que el tiempo ha acompañado dejando tardes muy agradables.

Se presentaron con gran éxito ─las entradas se agotaron rápidamente cada martes, el primer día antes de cada concierto─ los proyectos como la colaboración hispono-marroquí “Dos medinas blancas” de Carmen París y Nabyla Maan, el grupo franco-marroquí-argelino Gabacho Maroc, la guineana Nakany Kanté, y cerrando el festival Raúl Rodríguez en cuarteto presentando el extraordinario álbum “La Raíz Eléctrica”. La presencia de grupos valenciana estuvo representada por el grupo Urbàlia Rurana y Josep Aparicio ‘Apa’.

Además, se grabó en directo una edición del programa de Radio Clásica de RNE, “La Riposta” de Yolanda Criado, con actuaciones de Odaiko y Vanesa Muela horas antes del concierto.

 

Etnomusic Estiu. Del 6 de julio al 21 de septiembre de 2018. 22.00 h. Museu Valencià d´Etnología (Corona, 36 · 46003 València). Entrada gratuita retirándola previamente, aforo limitado. www.museuvalenciaetnologia.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia