Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Milo Ke Mandarini Quartet

“Polirítmia es mucho más que una plataforma de exhibición de conciertos, lanza un programa formativo de propuestas musicales y dancísticas de carácter tradicional mediterráneo una reunión profesional y formativa de artistas y docentes”, así se presenta el encuentro que a lo largo de una semana tendrá lugar en diferentes espacios de la ciudad de Valencia. Programa completo (PDF)

Músicas del Mediterráneo

El grupo Milo Ke Mandarini, liderado por Carlos Ramírez e Isabel Martín, dos músicos toledanos que presentarán, lunes 2 de julio, el disco de debut “La vereda de la gitana” (2016), un trabajo basado en la tradición mediterránea donde han participado Miriam Encinas (vientos) y el instrumentista griego Christos Barbas (ney, kaval).

Al día siguiente, martes 3 de julio, acturá Efrén López Quartet. El compositor y multiinstrumentista valenciano es uno de los grandes músicos del área mediterrránea, después de más de tres lustros de carrera (fundador de grupos como L´Ham de Foc, Aman Aman, Sabir, Trio Petrakis-López-Chemirani,… y formar parte de decenas de formaciones), estará junto a tres grandes instrumentistas que cubre todo el arco mediterréano: la compositora griega y virtuosa de la lira de Creta Kelly Thoma, la multiinstrumentista Míriam Encinas y la multiistrumentista de vientos tradicionales israelí Meira Segal.

El grupo Krama, liderado por el músico griego Spyros Kaniaris, actuará en la Plaza de la Virgen, jueves 5 de julio a las 21.30 y gratis, antes, desde las 19.30 habrá una sesión DJ de músicas mediterráneas que pincharán Vanessa Giner y Paco Valiente (Los Sonidos del Planeta Azul).

Efrén López y la compositora y virtuosa de la lira de Creta Kelly Thoma./ (Paco Valiente)

El multiinstrumentista Efrén López y la virtuosa de la lira de Creta Kelly Thoma./ (P. V.)

Le seguirán, tres días en la Plaza del Patriarca julio: el viernes 6 de julio el grupo de percusión Kontakte + Mara Aranda, el sábado 7 de julio el grupo Teixint Terres, y el domingo 8 de julio, en la clausura, la música y baile tradicional Rascanya.

Entradas

Los conciertos del 24 de junio al 3 de julio comenzarán a las 22.30 h en el Claustro del Centre Cultural La Nau de la Universitat de València, y las entradas se puedes adquirir a un precio simbólico de 3 euros en la web http://www.latenda.es/entrades. Los tres conciertos en la Plaza del Patriarca, los del 6, 7 y 8 de julio, comenzarán a las 21.30 h y serán con entrada libre.

AAFF_poster_poliritmia_ok

 

Polirímia. Concerts i Formació en Músiques i Danses de la Mediterrània. Del 2 al 8 de julio. www.poliritmia.ivc.gva.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia