Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Mohamed El Sayed en «Los Sonidos del Planeta Azul» UPV Radio./ (Paco Valiente)

  • En la edición del programa “Los sonidos del planeta azul”  del viernes 23 de marzo de 2007  vamos a mantener una entrevista en los estudios de UPV Radio con el cantante egipcio Sabri Taghian, el prestigioso percusionista y bailarín nubio Mohamed El Sayed  y la bailarina de danza oriental española Elena Juez, integrantes Aeini A-leek.

El espectáculo Aeini A-leek  llega hoy  viernes 23 a Castellón (20h, Cámara de Comercio, Ciclo «Los sonidos de la biodiversidad») y mañana sábado 24 de marzo a Valencia (23h 30, Sala Fusión, Massanassa), dentro de una gira por España.  En esta propuesta artística se combina la música árabe y la danza oriental,  los ritmos árabes tradicionales y la sensualidad de las bailarianas nos acerca a egipto y el mundo árabe en general.

La música puesta en escena por Aeini A-Leek, traducido como tu mirada o el ojo que te mira, está editada por  la discográfica Almoukri Records, incluye de los ritmos egipcios sabiamente marcados por el darbuka del maestro Khamis Khenkesh  junto a Mohamed El Sayed con un variado repertorio  de piezas que abarcarán desde temas del repertorio árabe clásico hasta piezas más actuales. De forma paralela se edita un disco «Darbuk.ka. Aprende los Ritmos Arabes» (Almourkri Records, 2006) donde Khamis Khenkesh y Mohamed El Sayed desarrollan hasta catorce ritmos diferentes de forma didáctica. Un completo libreto en cuatro idiomas y diagramas permiten conocer su historia y la aplicación en la danza.

En el transcurso del programa harán dos temas en directo en los estudios interpretadas por todo el grupo, destacando la presencia del músico marroquí  Abdessalam Naiti al kanún,  solista de la Orchesta Arabo-Andaluza de Tanger.

Más información: www.aprendedanzaoriental.com, www.almoukrirecords.com


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

logo de UPV Radio 102.5 FM logo de multicult.fm weltkulturradio
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia