Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Podcasts

Odaiko y Vanesa Muela presentaron "Camino de vuelta" en Etnomusic 2018./ (Paco Valiente)Odaiko y Vanesa Muela presentaron "Camino de vuelta" en Etnomusic 2018./ (Paco Valiente)

Concierto de Odaiko y Vanesa Muela en Etnomusic Primavera 2018 · 1 ªParte.

La vanguadia y la tradición. Odaiko y Vanesa Muela se presentaron en Etnomusic Primavera 2018, en el patio del Museu Valencià d´Etnología hicieron un repertorio de piezas tradicionales de Galicia y Castilla y León, muchas de ellas recopiladas en los trabajos de campo que han venido haciendo el cuarteto de percusionistas y la cantante (además, también toca las percusiones tradicionales y baila).

El proyecto de los gallegos y la vallisoletana consiste en una revisión de la tradición introduciendo música contemporánea a través de la sonoridad de las marimbas, vibráfono, xilófono y otros instrumentos de percusión no usados convencionalmente. Desde los romances a los cantos de trabajo con instrumentos gallegos pero también de origen oriental, africanos y latinoamericanos. El resultado es una colección de temas que han grabado en el disco conjunto “Camino de vuelta” (2017).

Vanesa Muela es una cantante, percusionista e historiadora que se ha dedicado al estudio de la tradición y el folclore ibérico. Por su lado, Odaico como grupo se creo hacia 2002 y lo integran músicos multidisciplinares que como Muela toman la tradición para hacer una lectura contemporánea.

En esta edición recuperamos la primera parte del concierto Odaico y Vanesa Muela, el 7 de junio de 2018 en València.

logo de UPV Radio 102.5 FM logo de multicult.fm weltkulturradio
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia