Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Podcasts

Los gallegos Odaiko y la vallisoletana Vanesa Muela, Etnomusic 2018, València./ (Paco Valiente)Los gallegos Odaiko y la vallisoletana Vanesa Muela, Etnomusic 2018, València./ (Paco Valiente)

Concierto de Odaiko y Vanesa Muela en Etnomusic Primavera 2018 · y 2 ªParte.

Segunda parte del concierto que hicieron Odaico y Vanesa Muela en la programación de Etnomusic Primavera 2018, el 7 de junio de 2018 en el Museu Valencià d´Etnología.

 Odaiko y Vanesa Muela presentaron en València un repertorio de piezas tradicionales de Galicia y Castilla y León, muchas de ellas recopiladas en los trabajos de campo que han venido haciendo el cuarteto de percusionistas y la cantante (además, también toca las percusiones tradicionales y baila).

El proyecto de los gallegos y la vallisoletana consiste en una revisión de la tradición introduciendo música contemporánea a través de la sonoridad de las marimbas, vibráfono, xilófono y otros instrumentos de percusión no usados convencionalmente. Desde los romances a los cantos de trabajo con instrumentos gallegos pero también de origen oriental, africanos y latinoamericanos. El resultado es una colección de temas que han grabado en el disco conjunto “Camino de vuelta” (2017).

La primera parte del concierto se emitió en el programa anterior, edición nº 2633 (jueves 18 de abril de 2019).

Odaiko y Vanesa Muela Etnomusic 2018_001

logo de UPV Radio 102.5 FM logo de multicult.fm weltkulturradio
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia