Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Publicaciones

rev_enderrock_228

En la edición de octubre la revista catalana enderrock dedica un especial de 60 páginas a Peret, el Rey de la Rumba Catalana, que desaparecía a finales del pasado mes de agosto. Pere Pubill Calaf “Peret” (1935 – 2014) deja una de las carreras artísticas más singulares de la música catalana, con una discografía –que en su mayoría permanece descatalogada o no digitalizada, más allá de antologías de grandes éxitos– que supera los 25 discos y un número grande de discos pequeños.

Las páginas de la publicación musical –que ha integrado los contenidos de la revista ya desaparecida Sons, dedicada al ámbito folk y tradicional– analiza la figura humana, artística y su influencia en otros artistas. El resto del número 228, que tiene en la portada a Anna Roig i L´Ombre de ton Chien –o contraportada, según se mire–, aborda las secciones habituales de la actualidad musical en Cataluña.

Recopilatorio: Peret té molt poder

cd_vv.aa.perettemoltpoderJunto con el número de enderrock y el número especial dedicado a Peret se distribuye un disco compilatorio donde se reúnen hasta trece temas dedicados a versiones de los números del Rey de la Rumba a cargo de grupos de la escena actual: Terratombats, Los Manolos, Son La Rumba, Ximenis, Manuel Manuel Malou (francés), La Màlaga, Rumba Vella,Sicus, Achilifunk Sound System, Rabbit Rumba, Candeli (hijo de Peret), Rumba Tarumba (en japonés), Yocanto (en alemán). Más una canción de homenaje a cargo de Antoine “Tato” y Group “Tato Mix Peret” grabado en 2013 en Perpiñán y un tema inédito grabado en directo del Rey de la Rumba en junio de 2013 en el Camp Nou, “Catalunya té molt poder”. La selección musical se ha realizado con la colaboración de Forcat (Associació per al Foment de la Rumba Catalana).

 

Enderrock nº 228 Octubre 2014 www.enderrock.cat

logo de UPV Radio 102.5 FM logo de multicult.fm weltkulturradio
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia