Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Publicaciones

libro-miguel-hernandez-port2

Hace cuatro años, para celebrar el cincuenta aniversario del nacimiento de la canción de autor, Fernando González Lucini publicó “Y la palabra se hizo música”, dos gruesos volúmenes con un total más de mil páginas, donde repasaba los nombres más significativos del género en España. Un año después completó la obra con otro volumen dedicado a iberoamérica. Ahora González Lucini, experto en música populares y de autor, publica este libro dedicado a repasar los trabajos discográficos en los que se han musicado los versos de Miguel Hernández.

“¡Dejadme la esperanza!”, subtítulo de este libro, es uno de lo versos del poeta de Orihuela del que en 2010 se celebra el centenario de su nacimiento con múltiples actos. Son más de un centenar los solistas o grupos los que han musicado unos noventa poemas del poeta alicantino. Si bien es cierto que Serrat firmó en 1972 uno de los discos más conocidos, fue Paco Ibáñez en 1957 el primer cantautor que cantó “Andaluces de Jaén”, uno de sus ya célebres poemas. La poesía hernandiana está dotada de una musicalidad intrínseca que ha facilitado su musicación, a la vez de ser una obra de gran compromiso social y belleza literaria. El libro repasa de forma exhaustiva la discografía, con abundantes referencias e ilustrado con fotos y las carátulas de los álbumes donde están incluidas las canciones.

FERNANDO GONZALEZ LUCINI Miguel Hernández. ¡Dejadme la esperanza! (Ediciones Autor, 2010) 195 página www.fundacionautor.org

logo de UPV Radio 102.5 FM logo de multicult.fm weltkulturradio
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia