Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Juan Peña Lebrijano

En la edición correspondiente al miércoles 25 de octubre de 2006  del programa «Los sonidos del planeta azul» Josep Ruvira, director de L´Auditori de Torrent, ha presentado la décima edición del Festival Flamenc de Torrent.

El festival transcurrirá en tres jornadas. Comenzará el viernes 27 de octubre con Juan Peña Fernández «El Lebrijano» y Faiçal Kourrich. Al día siguiente, sábado 28, programa doble con Antonio Vargas «El Potito» y Marina Heredia. Finalmente, el domingo 29 de octubre se clausura esta décima edición del festival con la bailaora Belén Maya y la cantaora Mayte Martín.

Paralelamente al festival tendrán lugar otras actividades. El sábado tendrá lugar un taller de baile flamenco impartido por María Serrano y una conferencia sobre baile flamenco  por  Rocío Plaza Martín. Desde el 27 al 28 se podrá visitar en el mismo auditorio la exposición  de fotografía «Paraiso Flamenco» de Jorge Arroyo.

En estos díez años el Festival Flamenco de Torrent se ha consolidado como un referencia  para los aficionados al flamenco tanto en la Comunidad Valenciana como en el resto de España. En este tiempo por los escenarios de L´Auditori han pasado destacadas figuras del arte flamenco en cualquiera de sus formas, ya sea cante, toque y baile. Por citar algunos destacar la participación de: Manolo Sanlúcar, Merche Esmeralda, Vicente Amigo, Sara Baras, Tomatito, Remedios Amaya, El Pele, Chano Lobato, Dieguito el Cigala y largo etcétera.

logo de UPV Radio 102.5 FM logo de multicult.fm weltkulturradio
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia