Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Tiken Jah Fakoli

El martes 2 de enero de 2007 se cumple el sexto aniversario de “Los sonidos del planeta azul”.

Para celebrar el aniversario durante la semana del 1 al 7 de enero recuperamos algunos programas emitidos durante el pasado año y que han tenido especial interés. En esta ocasión la selección es claramente africana , se emitirá un Especial «Malí» y una edición con una «Sesión de ritmos afro», finalmente recuperamos la entrevista con el marfileño Tiken Jah Fakoly. Completamos la semana de celebración con un programa dedicado pero a las voces más jóvenes del flamenco, (uno de los estilos musicales que nos ha acompañado en estos pasados años), para finalizar con un programa donde dibujamos musicalmente un mundo multicolor, mestizo y sin fronteras. ¡Gracias por acompañarnos en esta aventura musical!

Lunes 1 de Enero de 2007
Especial “Malí”
 
Malí será el protagonista del programa. Edición monográfica en la que repasaremos algunas de las músicas que se están produciendo en Malí, si bien es  uno de los países más pobres del mundo en lo económico, en lo cultural es uno de los lugares de mayor riqueza y tradición musical. Entre otros nos detendremos en los últimos discos de Ali Farka Toure, Rokia Traoré, Toumani Diabaté y Boubakar Traore.
 
Martes 2 de Enero de 2007
Entrevista con Tiken Jah Fakoly
 
El día en que llegamos al sexto aniversario del programa recuperamos  la entrevista que realizamos al músico marfileño Tiken Jah Fakoly, la nueva estrella del reggae africano y sucesor de Alpha Blondy. Nos hablará de su trayectoria musical y nos presentará su último disco «Tiken Jah Fakoly» (Wrasse Records/Harmonia Mundi, 2006), que supone su lanzamiento internacional. Como podréis comprobar a lo largo de la entrevista, Tiken es mucho más que un músico que sigue la filosofía rastafari, sus canciones y música tiene un alto contenido social y sus palabras son la voz de aquellos que no la tienen, denunciando las injusticias y las corrupciones. Esta actitud indomable ha hecho que Tiken Jah Fakoly tenga que exiliarse fuera de Costa de Marfil y desde hace cuatro años vive en Bamako, Malí.
 
Miércoles 3 de Enero de 2007
Especial “Las nuevas voces del flamenco”
 
En esta edición os proponemos repasar los trabajos de los jóvenes flamencos más interesantes, los cantaores  flamencos del siglo XXI. Sus voces encuentran en la tradición sus profundas raíces y conocen perfectamente las fuentes de las que nace este arte centenario, pero sus proyectos son contemporáneos e innovadores, han tomado el testigo de forma magistral.
 
Jueves 4 de Enero de 2007
Especial “Sesión ritmos afro”
 
Edición que vamos a dedicar a quien ha hecho posible y construido la web del programa, nuestro amigo y webmaster Sergi Coral. Además de su eficaz trabajo en el campo de la informática Sergi es un apasionado de la música y  los sonidos negros, a él le brindamos esta sesión festiva de ritmos afro.
 
Viernes 5 de Enero de 2007
Especial “Mestizos”
 
Finalizamos la semana de celebración del sexto aniversario del espacio con un programa intenso, festivo y multicultural. Bajo el epígrafe de “Mestizos” reunimos algunos de nuestros trabajos favoritos donde las fronteras no existen.
logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia