Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Paco Valiente en UPV Radio

  • El viernes 12 de enero se emite la edición número 900 del programa “Los sonidos del planeta azul” en las ondas de UPV RADIO, después de cumplir el pasado martes 2 de enero el sexto aniversario.

El programa de radio “Los sonidos del planeta azul” llega a las 900 emisiones en sus seis años de andadura. Un proyecto radiofónico musical especializado en las llamadas músicas del mundo (world music) singular en Valencia tanto en sus contenidos, características y permanencia en antena. Se emite de lunes a viernes de 15h 30 a 16h en la sintonía de Universidad Politécnica de Valencia Radio, UPV Radio (en el 102.5 FM para Valencia y cercanías, desde Internet www.upv.es/rtv) y cuenta con la dirección y presentación de Paco Valiente, especialista desde hace más de una década en estas músicas multiculturales y mestizas.

Los contenidos del programa están relacionados con las músicas de raíz de todo el mundo o sonidos étnicos desde una perspectiva actual. Está estructurado en secciones dinámicas, entre otras secciones destacan: disco destacado de la semana, novedades, noticias, entrevistas, agenda, crónicas de conciertos, festivales y ferias especializadas.

Desde octubre de 2006 el espacio cuenta con una página web, www.lossonidosdelplanetaazul.com, donde se muestra gran cantidad de información sobre la trayectoria del programa (artistas entrevistados, fotos,…) y se propone como punto de encuentro en la red y donde se recogen los contenidos del programa: noticias, reseñas de discos destacados, agenda,…y actividades paralelas (sesiones DJ, conferencias,…). En los tres primeros meses la página de la web ha registrado cerca de 9000 visitas de internautas de todo el mundo.

Paco Valiente además de su trabajo radiofónico en los últimos años ha colaborado en diversos medios de comunicación especializados como la revista Batonga!, en diversos magazines culturales (Ateneaglam) y puntualmente con en el diario Levante-EMV. Actualmente colabora con dos portales en la red: B!ritmos y Estación Tierra-Mondomix. Desde 2006 desarrolla una constante actividad como DJ en eventos especiales (presentación Foro Mediterráneo Alicante, Raly Lisboa-Dakar,…) y destacados festivales (Música al Castell de Dénia, Mercat de Música Viva Vic, Aula d´Altres Músiques,…).

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia