Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Ojos de Brujo en la edición nº 800 de «Los sonidos del Planeta Azul»./ (Paco Valiente)

  • Mísia, Mariza, Rosa Passos, Tiken Jah Fakoly, Ojos de Brujo y Jerez-Texas pasaron por el programa.
  • Se cubrieron festivales como Música al Castell de Dénia, Pirineos Sur y Womad Cáceres.
  • Se desarrollaron sesiones Dj en festivales y eventos especiales.
Durante el año 2006 se emitieron varios centenares de discos dentro de las músicas del mundo y pasaron por el programa “Los sonidos del planeta azul” destacados artistas de las músicas del mundo, tanto Españoles como del resto del panorama internacional.
Se ofrecieron entrevistas con algunas de las figuras internacionales más relevantes de las músicas del mundo, destacando las cantantes portuguesas Mariza (primera figura del fado portugués) y Misia, Rosa Passos  (maravillosa voz brasileña de bossa nova) y la gran estrella del reggae africano el marfileño Tiken Jah Fakoly. Pero no fueron los únicos, también nos acompañaron y presentaron sus trabajos: Lila Downs (México), Kali (Martinica), Boby Martínez (Cuba-EEUU), Seydu (Sierra Leona), Kuami Mensah (Benín), Paulinho Lêmos (Brasil) y Charli & the blues cats (Portugal).

La presencia de músicos españoles viene destacada por el cantautor extremeño Luis Pastor, el timplista canario José Antonio Ramos y la catalana Rosa Zaragoza. Finalmente, Ramón y Max, de Ojos de Brujo estuvieron en el programa presentando el disco “Techarí” coincidiendo con la emisión número ochocientos.

Especial atención han merecido los grupos valencianos, nos presentaron trabajos notables que vuelven a demostrar el excelente momento que atraviesan en un amplio abanico de estilos. Nos visitaron: La Negra, Aman Aman, Miquel Gil, Josep Aparici “Apa”, Teresa Segarra, Dani Miquel, Jerez-Texas, Trencaclosques y Sedajazz Latin Band.
 
Además de trabajos discográficos se presentaron novedades bibliográficas, destacando el magnifico trabajo de Fernando González Lucini “…y la palabra se hizo música”, obra  ya de referencia sobre los últimos cincuenta años de la canción de autor en España.
 
El programa tuvo presencia y se cubrieron decenas de conciertos, ciclos, festivales y ferias especializadas, destacando: Pirineos Sur (Lanuza, Huesca), La mar de músicas (Cartagena, Murcia), Womad (Cáceres), Música al Castell (Dénia, Alicante), Festival Flamenco (Torrent, Valencia), Festival Flemenco Teatre El Musical (Valencia), Festival 10DB (Burjassot), Mercat de Música Viva Vic (Vic, Barcelona), Fira Mediterránea (Manaresa, Barcelona) y Aula d´Altres Músiques (Valencia).

Sesiones Dj. Desde  junio de 2006 se ha desarrollado una constante actividad en sesiones DJ, selecciones musicales ambientales para eventos especiales (presentación Foro Mediterráneo Alicante, presentación en Barcelona del Raly Lisboa-Dakar,…) y destacados festivales (Música al Castell de Dénia, Mercat de Música Viva Vic, Aula d´Altres Músiques,…), con una buena aceptación de público y medios de comunicación.
logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia