Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Rachid Taha

  • En “Diwan 2” Rachid Taha busca sus raíces árabes, las pasa por el tamiz de sus experiencias musicales en Europa y obtiene un disco fascinante.

En la edición del programa «Los sonidos del planeta azul» correspondiente al miércoles 31 de enero de 2007 el músico argelino Rachid Taha presenta su disco “Diwan 2” (Wrasse Records / Harmonia Mundi, 2006). Rachid Taha nació en Argelia, en la ciudad costera de Oran en el año 1958 y cuando tenía diez años su familia emigró a Francia. Taha fue un pionero del rock árabe en los años 80 como cantante en el grupo Carte de sejour (permiso de residencia), unos días donde la fuerte inmigración de jóvenes magrebies en Francia ya se tomaba como un problema.

El primer álbum solista de Rachid lo publicó en 1991 se tituló “Barbés” tomando el nombre de un conocido barrio de parisino. Tras publicar varios discos saca en 1997 el disco “Diwan” donde grabó versiones de clásicos de la música del mundo árabe. Ahora, Rachid Taha edita la segunda parte, un disco donde recupera su herencia musical, recrea aquellas canciones que vienen a representar su pasado.

Entrevista con Rachid Taha, miércoles 31 de enero de 2007. 19h 30. «Los Sonidos del Planeta Azul». UPV Radio.

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia