Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Maria Salgado

  • María Salgado presenta su reciente disco “Abrecaminos” (María Salgado / Resistencia, 2006) en la edición del programa «Los sonidos del planeta azul» correspondiente al miércoles 14 de febrero de 2007. 

“Abrecaminos” es el título de su nueva producción discográfica después de ocho años, “Siete modos de guisar las berenjenas” (Nubenegra, 1998). En este trabajo, Salgado sigue la línea iniciada entonces con una cuidada selección de temas tradicionales castellanos, sefardíes y canciones de autor ( en este caso de Dulce María Loínaz y Juan Pablo Silvestre). Para este disco ha grabado temas que venía interpretando en los conciertos pero aún no editados (“El canto de la cigüeña, Sal a bailar y la Ronda Sanabresa). Entre los músicos que participan en el disco destaca la presencia de Germán Díaz a la zanfona.

María Salgado, nacida en la ciudad zamorana de Toro, es un referente en las músicas de raíz tradicional en España, reinterpretando y recreando el cancionero de su tierra, la de Castilla y León. Su discografía alcanza los diez álbumes y ha colaborado en numerosos proyectos.

La entrevista con Salgado fue grabada el pasado sábado 3 de febrero tras la actuación que tuvo lugar en L´Auditori Joaquín Rodrigo de Sagunt (Valencia).

Más información: www.mariasalgado.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia