Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Podcasts

La Dame Blanche, una mezcla explosiva de hip hop, cumbia, dancehall y reggae./ (Svende Almeida)

Entrevista LA DAME BLANCHE, la cantante, flautista y percusionista cubana presenta el álbum ‘Ella’ (2020)

El cuarto álbum de La Dame Blanche, ‘Ella’ (2020), es un homenaje a su madre y a todas las mujeres que habitan en la artista cubana Yaite Ramos Rodríguez. Entrelaza las raíces afro-cubanas con los beats del hip hop, trap, reggae y reggaetón. Su anterior trabajo fue el vigoroso ‘Bajo el mismo cielo’ (2018).

Hija de Jesús “Aguaje” Ramos, director artístico de la orquesta Buena Vista Social Club, en Cuba se la conoce como la hija de ‘Él’, otro de los motivos por los que este álbum se llama ‘Ella’. “Mi madre hacía que todo brille, desde los pisos de la casa hasta la música en mi alma”, afirma la cantante, flautista y percusionista que nació en Pinar del Río (parte occidental de la isla caribeña).

La artista ahora establecida en París, creció en la misma población cubana de la que procede Cimafunk, uno de sus ídolos musicales, y con el que comparte crear nuevos ritmos contemporáneos urbanos sin perder de vista sus orígenes caribeños.

Próximo concierto en España

La Dame Blanche forma parte del cartel de Gran Iboga Party Madrid, el próximo viernes, 23 de diciembre, en Sala Copérnico (C. de Fernández de los Ríos 67, 28015 Madrid). Comparte escenario con Balkan Bomba y DJ Rorro. Los conciertos comenzarán a las 18.30 h, y finalizan a las 23.15 h.

Discos programados en esta edición:

LA DAME BLANCHE
Ella
(2020) 

 

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
logo de multicult.fm weltkulturradio
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia