Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Podcasts

Cimafunk, el nombre del artista cubano hace referencia a sus raíces de cimarrón

Entrevista a CIMAFUNK, presenta el EP ‘Cun Cun Prá’ (2020)

Cimafunk es la sensación cubana de la música funk. Con su primer álbum, “Terapia” (2017), consiguió un gran éxito gracias a temas como “Me voy”, “Paciente” o “Ponte pa´lo tuyo”. El pasado mes de diciembre publicó un EP, “Cun Cun Prá” (2020), con cinco temas, e invitados como Diana Fuentes ─diva del pop─ con la que ha publicado un videoclip, ‘La papa’, que grabó en Miami, Chucho Valdés, Omara Portuondo, Pancho Amat y la Orquesta Aragón, y la banda de metales de Nueva Orleans The Soul Rebels que incorpora elementos de soul, jazz, funk, hip-hop, rock y pop.

Erik Iglesias (Pinar del Río, 1989) ha elegido como nombre artístico un término que hace su referencia a su origen cimarrón que “eran cubanos de ascendencia africana que resistieron y escaparon de la esclavitud. Representa también la esencia de su música que busca subvertir sonidos convencionales al innovar con ritmos, creado algo único y especial, no sólo en términos de música, también con respecto a los valores que lo definen, al mezclar lo mejor de los ritmos y tradiciones cubanas con sonidos y estilos africanos y estadounidenses”.

A finales de noviembre de 2019 ofreció una gira por España, parando en los escenarios de Barcelona, Huesca, Zaragoza, Valencia, Madrid y Santiago de Compostela.

Hablamos con Erik / Cimafunk mientras última en su casa de La Habana la gira que ofrecerá una vez mejore la situación sanitaria por la pandemia.

Discos programados en esta edición:

CIMAFUNK
Cun Cun Prá [EP]
(2020) 
www.cimafunk.com


CIMAFUNK
Terapia
(2017) 
www.cimafunk.com

 

logo de UPV Radio 102.5 FM logo de multicult.fm weltkulturradio
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia