Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Fotograma del videoclip de Cimafunk, dirigido por Donbi Tv

  • La sensación cubana del funk junto a la diva del pop, el tema pertenece a su reciente EP ‘Cun Cun Pra’. 

El single ‘La Papaְ’ forma parte del reciente EP ‘Cun Cun Prá’ (2020) en el tema funky de Cimafunk participa Diana Fuentes, una diva del pop. “Es para cantar, bailar y pasar un rato divertido con el doble sentido de la letra, de manera divertida y saludable, dando movimiento a nuestros cuerpos” explica Efe Erik Iglesias (Pinar del Río, 1989) la persona que se esconde tras el nombre artístico.

Cun Cun Prá

El EP de 5 pistas de Cimafunk fue publicado el pasado 10 de diciembre, también incluye “Parar el Tiempo”, remix de R&B de la pista más reproducida de su álbum debut ‘Terapia’ (2018), ‘El Potaje’ con las leyendas vivientes Omara Portuondo, Chucho Valdés, Pancho Amat y la Orquesta Aragón y ‘Caliente’ una explosión de metales entre New Orleans y La Habana, con Tarriona “Tank” Ball de Tank and the Bangas y The Soul Rebels.

Cimafunk

El nombre Cimafunk hace alusión a sus raíces de cimarrón. Los cimarrones eran cubanos de ascendencia africana que resistieron y escaparon de la esclavitud. Representa también la esencia de su música que busca subvertir sonidos convencionales al innovar con ritmos, creado algo único y especial, no sólo en términos de música, también con respecto a los valores que lo definen, al mezclar lo mejor de los ritmos y tradiciones cubanas con sonidos y estilos africanos y estadounidenses.

Cimafunk irrumpió en Cuba en 2018 con “Me voy”,  el tema se hizo muy popular y junto a otras piezas como “Paciente” formaron parte de su primer álbum; un movimiento en La Habana y el resto de la isla que llevó a llegar las salas de la isla caribeña con miles de personas “bailando al ritmo del funk afro-cubano, replicando estilo y semblanzas inspirados en sus raíces africanas y en los showmen negros del siglo”.

Desde que actuó en el Festival South by Southwest en 2019 ha realizado giras por Estados Unidos y Europa (a finales de octubre de 2019 actuó en València).

El próximo verano, Cimafunk actuará junto a Carlinhos Brown el 18 de julio en la programación de Las Noches del Botánico, en Madrid.

 

‘La Papa’ se publica hoy 4 de febrero de 2021 en You Tube 

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia