Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Kumani Mensah en «Los Sonidos del Planeta Azul» UPV Radio./ (Paco Valiente)

  • “Los sonidos del planeta azul” llegan a la edición número 1000 el viernes 1 de junio de 2007. Para celebrarlo tendrá lugar del miércoles 30 de mayo al sábado 2 de junio en el recinto universitario del Campus de Vera el “I TROBADA UPV Músiques del Món”.
  • El cartel incluye conciertos, sesiones DJ con “Músicas del mundo Chill Out”, conferencias y proyecciones de conciertos. Previamente, el lunes 28 de mayo, tendrá lugar en la SGAE de Valencia una mesa redonda, con acceso libre, entorno a “Las músicas del Mediterráneo”.

El programa de radio “Los sonidos del planeta azul” se emite en la sintonía de UPV Radio (de lunes a viernes a las 15h 30), está especializado en las llamadas músicas del mundo o ritmos étnicos y está dirigido por Paco Valiente. Este espacio radiofónico, que se emite desde enero de 2001, el viernes 1 de junio llega a la cifra redonda del programa número mil. Para festejar la fecha tendrá lugar el “I Encuentro UPV Músicas del Mundo”, con el apoyo del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad Politécnica de Valencia.

En el encuentro están programados dos conciertos. El grupo Krama, sexteto liderado por el guitarrista griego Spyros Kaniaris, presentará su particular fusión de flamenco y sonidos balcánicos; actuarán en el Salón de Actos de la Facultad de Informática el jueves 31 a las 19h. Para el sábado 2 de junio a las 23h está prevista la actuación de Kuami Mensah, músico de Benín asentado en Valencia con una propuesta festiva de afro latin reggae.

El Paco Valiente, conductor del programa, estará encargado de dos actividades durante este primer encuentro. Por un lado en el ágora de la UPV los días 30, 31 y 1 de junio a las 14h, se desarrollará sesiones DJ “Músicas del Mundo Chill Out”, al aire libre, donde se podrá disfrutar de las músicas más apacibles y bellas del Mediterráneo. El miércoles 30 de mayo Paco Valiente dará en la Sala de Congresos II del edificio de Rectorado a las 19h una conferencia audiovisual bajo el título de “¿Qué son las músicas del mundo?” en la que se presentarán las figuras más destacadas de este género musical multicultural con más de un cuarto de siglo de vigencia.

En la planta baja de la Casa del Alumno, en el mismo Campus de Vera, se proyectarán hasta tres conciertos en DVD bajo el epígrafe de “La músicas del mundo en imágenes” los días 30, 31 y 1 de junio a las 17h.

Previamente al encuentro se presentará el lunes 28 de junio a las 19h una mesa redonda en la SGAE de Valencia ( Calle Blanquerías, nº 6, junto a las Torres de Serrano) con el tema “Las músicas del Mediterráneo” en la que participarán Vicent Torrent ( Al Tall), Mara Aranda ( L´Ham de Foc), Spyros Kaniaris ( Krama) y el periodista Emilio Garrido (RNE Radio 3).

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia