Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Andy Palacio

  • En la emisión del programa “Los sonidos del planeta azul” correspondiente al miércoles 13 de mayo de 2007 entrevistamos al cantante y guitarrista beliceño Andy Palacio.

Andy Palacio and the Garifuna Collective han editado el disco “Wátina” (Cumbancha / Karonte, 2007) donde presentan una colección de piezas grabadas en un estudio improvisado para la ocasión, donde se muestra la rica tradición de una comunidad con tradición y lengua propia.Andy Palacio es miembro de los Garifuna, una de las varias etnias que existen en el joven país de Belice (la antigua Honduras Británica), independiente desde 1981.

Después de unos años de éxitos en su país, Andy Palacio conoce al productor Iván Durán, un músico de Belice que lleva más de 10 años investigando en las raíces de la música Garifuna y decide dar un giro de 180 grados a su carrera. Rodeado de músicos acústicos e instrumentos tradicionales, comienza a componer temas con sonidos más étnicos, al tiempo que sus textos pasan a describir momentos vitales o pequeñas historias de personas reales. Todo ello con la intención de mantener viva una cultura, la Garifuna, que está en grave riesgo de desaparición.

La grabación de la conversación con Andy Palacio tuvo lugar el pasado viernes 8 junio poco antes de su actuación en la Cámara de Comercio de Castellón, dentro de la programación del ciclo “Los sonidos de la biodiversidad”.

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia