Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Podcasts

Alejandro Hurtado, con las guitarras de Ramón Montoya y Manolo de Huelva

Entrevista a Alejandro Hurtado, presenta el álbum ‘Maestros del Arte clásico Flamenco. Interpreta a Ramón Montoya y Manolo de Huelva’ (2022)

Ramón Montoya y Manolo de Huelva son dos de los más grandes guitarristas de la historia, y Alejandro Hurtado ha devuelto el sonido de las guitarras de estos dos maestros interpretando sus composiciones.

La familia Zayas, que conserva las guitarras que usaron Montoya y Manolo de Huelva, ha confiado estos dos valiosos instrumentos para grabar el disco ‘Maestros del Arte Clásico Flamenco’.

El joven guitarrista ha grabado en solitario cinco piezas de cada maestro, los más significativos de sus repertorios. El resultado es un trabajo de sonido sobrio, de una belleza descomunal, que recupera una forma de tocar la guitarra flamenco única.

Es uno de los grandes valores de la guitarra de concierto actual, Alejandro Hurtado (San Vicente del Raspeig, Alicante, 1994) con una sólida formación técnica y musical ─tanto en guitarra clásica como flamenca─, conocedor como pocos de los toques y estilos de los más grandes guitarristas flamencos de la historia. A pesar de su juventud, el músico alicantino está en posesión de los más importantes galardones en el mundo del flamenco, y se ha presentado en los más importantes escenarios (Teatro Real o Auditorio Nacional de Madrid), en solitario, como solista con orquestas, o como acompañante de las más grandes figuras del cante como Mayte Martín o Miguel Poveda.

Discos programados en esta edición:

ALEJANDRO HURTADO
Maestros del Arte clásico Flamenco
(2022)
www.alejandrohurtadoguitar.com

 

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
logo de multicult.fm weltkulturradio
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia