Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Judith Cohen durante una actuación en Valencia, mayo de 2007./ (Paco Valiente)

  • En el programa «Los Sonidos del Planeta Azul», edición correspondiente al miércoles 18 de julio de 2007, contaremos con Judith Cohen, la cantante y etnomusicóloga canadiense, especialista en música medieval y sefardí judeo-española.

Judith Cohen será la protagonista del espacio «Los Sonidos del Planeta Azul», la entrevista que le realizó Paco Valiente  fue grabada poco antes del concierto que ofreció junto a su hija Tamar Ilana Choen Adams en la Sala de La muralla del Col•legi Major Rector Peset de Valencia el 17 de mayo de 2007.

Junto a las palabras de Cohen escucharemos un trabajo que se publicó en el año 2005 bajo el título de “Sefarad en Diáspora” (Pneuma / Karonte) donde participan también su hija Tamar Ilana Cohen Admas, Eduardo Paniagua, Wafir y William Cooley. “Este disco” afirman en la presentación  la intérpete canadiense “es algo diferente de otros que hemos grabado: tiene como enfoque la diáspora sefardí y los enlaces que las canciones crean y también demuestran entre las diferentes culturas y épocas, y como estas mismas canciones mantienen su identidad y cambian a la vez, viajando con sus cantantes”.

Para más información: http://www.yorku.ca/judithc/MainSpa.htm

 

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia