Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

DJ Paco Valiente durante una de las sesiones/travesias en 2006./ (Archivo LSPA)

  • Festival Música al Castell de Dénia (Alicante) por segundo año el ha programado el «Catamarà “Chill Out”»,  Dj Paco Valiente volverá a ser el patrón musical del barco Mundo Marino II.
  • Las sesiones consistirán en cuidadas selecciones musicales de todo el Mediterráneo tomando como punto de partida sus principales puertos, se podrán escuchar las melodías más cadenciosas y sensuales que harán de cada viaje una experiencia única.

Las sesiones “Catamarà Chill Out” consisten en una cuidada y personal selección de DJ Paco Valiente (director del veterano programa radiofónico “Los sonidos del planeta azul” en UPV Radio especializado en “músicas del mundo”) de músicas procedentes de todos los confines del mar Mediterráneo, las más bellas, sensuales y cadenciosas. De los giradiscos surgen músicas, melodías y sonidos que traspasan fronteras. La música es un elemento ambiental que permite disfrutar del atardecer y la navegación mientras se respira tranquilidad marina.

Las navegaciones con ambientación musical trascurrirán frente a la Bahía de Dénia (Alicante) entre las 19h 30 y las 21h 30, justo a la caída de la tarde en la puesta de sol, los días 2, 3, 4, 5, 9, 10 , 11 y 12 de Agosto de 2007.

Cada una de las sesiones tiene el trazado de un viaje que cada día tendrá un puerto diferente de partida y ruta a recorrer. En el viaje se explorarán sus sonidos más característicos del puerto de atraque para luego dar paso al propio viaje, diferente y único en cada ocasión. Puertos de referencia e intercambio como el de Dénia, Marsella, Nápoles, Atenas, Esmirna, Beirut, El Cairo, Túnez Orán,… y descubriremos sus músicas…

El mar Mediterráneo ha sido crisol de culturas, literalmente quiere decir “tierra de en medio”. Esta inmensidad líquida de agua sirvió de cuna para el pensamiento y arte occidental, ha sido una encrucijada cultural. Las aguas de este mar han estado surcadas por marineros y comerciantes que asimilaron en los puertos lenguas, costumbres y tradiciones. En las costas y puertos se puede escuchar un sabir musical, asimilación de tradiciones, resultando músicas diversas, con múltiples colores, acentos y matices, de una belleza y emotividad universal. El mar Mediterráneo entendido no como una referencia geográfica sino como un especio de encuentro cultural y emocional que lo hace universal.

logo de UPV Radio 102.5 FM logo de multicult.fm weltkulturradio
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia