Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Neco Novellas

  • El protagonista de la edición del programa “Los sonidos del planeta azul” del jueves 19 de junio será el mozambiqueño Neco Novellas, toda una celebridad en su país.
  • Este joven músico, compositor, cantante y guitarrista, nos presentará su segundo disco “New Dawn Ku Khata” (World Connection / Resistencia, 2008).

Afirma Novellas que “este álbum es mi respuesta a la globalización, no en un sentido político sino musical”. Un trabajo que refleja su identidad, rico en estilos musicales e idiomas, pero con el distintivo característico del “sonido de los Novellas para el mundo”. Las canciones grabadas van del pop mozambiqueño al jazz, funk, afrobeat o el gospel. En el disco han participado sus cuatro hermanos: dos chicas, Cidalia e Isabel (en las voces), y dos chicos, Nelson (guitarra eléctrica, percusión y voz) e Isidro (bajo, boz y percusión). Como invitada está Lilian Vieira, del grupo Zuco 103.

Neco Novellas nació como Anselmo “Neco” Joao Johanhame en Maputo (Mozambique) en el seno de una familia de músicos, terminando él y sus cuatro hermanos vinculados a la música y al baile. Tras asilimar las músicas y ritmos de su país y otros países africanos limítrofes marcha a la ciudad portuguesa de Evora para aprender guitarra y canto clásico, para más tarde en Holanda se concentra en aprender jazz, música clásica y étnica. En 2004 recibe ayuda para comenzar a grabar en Johannesburgo junto a su hermanos las canciones que incluirá en su primer disco “ Mita Famba” que finalmente se publica en dos años después.

 

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia