Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Omara Portuondo

Vuelve en noviembre uno de los festivales con más solera de España, el Cartagena Jazz Festival, que cumple 28 años. Como ya es costumbre, su programación está basada en la heterodoxia, con la combinación de jazz clásico y vanguardista. Del 7 al 22 de noviembre pasarán por Cartagena grandes estrellas como los pianistas latinos Bebo y Chucho Valdés o revelaciones como los jóvenes Lizz Wright o José James, que viene a presentar su primer trabajo, The Dreamer.

Tres fines de semana completos, donde también brillarán sobre las tablas del Nuevo Teatro Circo, sede del festival, el pianista panameño y uno de los músicos más destacados de nuestro tiempo Danilo Pérez, acompañado por ese gran saxofonista como es Lee Konitz, o Jeff Lorber, uno de lo más grandes de la improvisación. En formación de Big Band pasará por Cartagena el paradigma de la música electrónica, Matthew Herbert, los sonidos acid de Incognito y la mejor encarnación del nu-jazz Bugge Wesseltoft.

En el festival sonarán muchos acordes de guitarras y es que por aquí estarán grandes como Mike Stern acompañado de Randy Brecker, Dave Weckl y Chris Minh Doky, Roben Ford y Joe Bonamassa. La voz será otra de las grandes protagonistas de esta 28ª edición con los prodigiosos Kurt Elling, Diane Schuur y una de las formaciones de gospel más prestigiosas del mundo Take 6. Además, el son cubano de Omara Portuondo se asomará por la ciudad portuaria para celebrar los sesenta años que la genial artista lleva en activo.

Para más informaciónwww.jazzcartagena.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia