Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Madredeus

  • El guitarrista, compositor y productor portugués Pedro Ayres Magalhães, lider y fundador del grupo portugués Madredeus, será el invitado del programa “Los sonidos del planeta azul” en la edición del viernes 20 de marzo de 2009.

Madredeus con dos décadas de trayectoria musical por los escenarios de más de cuarenta países, es uno de los grupos más emblemáticos de la música portuguesa contemporánea. Después de dos años de silencio y tras una reestructuración de la banda, como consecuencia de la salida de la cantante Teresa Salgueiro, vuelve a la escena musical con nueva formación que incluye dos nuevas cantantes y la introducción nuevos instrumentos como del arpa y las percusiones africanas.

La intención de Madredeus & A Banda Cósmica, nombre con el que firman el nuevo álbum, pretende “una nueva concepción de música cantada en portugués para grandes espectáculos, inspirada en la variada tradición de sus propias composiciones, y en los arreglos de la música popular de Europa, Africa y Brasil”, tal y como afirma Pedro Ayres Magalhães. Madredeus presentarán el espectáculo el próximo 28 en Lorca (Murcia) y el 30 de marzo en Madrid.

Pedro Ayres Magalhães presentará el nuevo disco de Madredeus, titulado “Metafonías” (Farol Música / Resistencia, 2009).

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia